Conecta con nosotros

Noticias

Alicia en el país de la maravillas del cloud computing

Publicado el

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

Hemos leído mucho sobre las ventajas y las desventajas que nos trae la nube, también sobre sus peligros y los cuidados que hay que tener. Hoy nos llama la atención un artículo escrito por Darren Hunter en el blog de SAP, Darren Hunter nos explica las características de la nube comparándola con el conocido libro de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas.

¡Curiosidad y más curiosidad!

Compartir archivos en la nube está de moda entre aquellos empleados curiosos. Estos trabajadores son los que instalan programas sin esperar ninguna aprobación, tienen prisa, quiere hacerlo rápido y de hecho lo necesitan. Seguramente hayan oído hablar de un servicio genial y gratuito en la nube y ¿por qué no probarlo? Además quieren poder utilizar sus documentos en el trabajo, en casa y en cualquiera de sus dispositivos móviles. Estos son los empleados que se asoman a la madriguera del conejo y desde el departamento de IT deben vigilarles de cerca.

Vigila el pastel

Utilizando la lógica del Gato de Cheshire, el equipo de IT debe mostrarse prudente y preocupado sobre que utilizan sus empleados y donde se encuentran los archivos de la empresa. Además no hay que olvidar que cuando un empleado deja la empresa todavía puede conservar datos y documentos importantes sobre la misma. La pícara Sota de Corazones podría querer robar el pastel.

Las empresas deben apostar por la seguridad en la nube y ofrecer soluciones como auditorias de seguridad.

Equilibra tus cartas

La nube permite a las empresas optimizar gastos en servidores y centros de datos. Las soluciones de nube pública suelen ser menos cara, pero no hay que olvidar la seguridad. Es entonces cuando hay que valorar que sistema de almacenamiento y gestión de aplicaciones compensa más. En muchas ocasiones lo más óptimo apostar por una solución híbrida que cuente con ambas soluciones, tanto servidores tradicionales como nubes públicas.

Conoce las propiedades de las setas

Una de las escenas más famosas de la película es cuando Alica tiene que elegir entre un trozo del lado izquierdo de la seta y otro del lado derecho. Uno la hará más grande y otro más pequeña, al final toma la cantidad exacta que la deja en un tamaño normal. Se podría decir que Alica optó por un modelo híbrido en la nube que le dio las características que ella necesidad. Para un negocio estas características podrían ser escalabilidad, seguridad y configuración, al mismo tiempo que se reduce la complejidad. Con una ejecución simple las empresas pueden mejorar su negocio y hacer crecer sus resultados.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído