Conecta con nosotros

Noticias

Laboral Kutxa mejora el rendimiento de sus bases de datos gracias a Fujitsu ETERNUS

La Caja Laboral Popular Sociedad Cooperativa de Crédito, conocida como Caja Laboral, fue una cooperativa de crédito española hasta su fusión con Ipar Kutxa, germen de la actual Laboral Kutxa.

Publicado el

La Caja Laboral Popular Sociedad Cooperativa de Crédito, conocida como Caja Laboral, fue una cooperativa de crédito española hasta su fusión con Ipar Kutxa, germen de la actual Laboral Kutxa. Actualmente cuenta con más de 450 oficinas y 2.500 empleados, formando parte de la Corporación Mondragón junto con la entidad de seguros Lagun Aro el Grupo Financiero de la Corporación. Esta entidad financiera confió en Fujitsu para optimizar el rendimiento de las bases de datos que contienen toda su información.

Fujitsu planteó en este caso una solución adaptada a las necesidades del cliente, trabajando especialmente los aspectos de costes, técnicos y de escalabilidad en la arquitectura. La posibilidad de la compañía japonesa de trabajar con diferentes tecnologías de discos permitió aumentar de manera radical el rendimiento a la hora de trabajar con bases de datos de gran tamaño, gracias a la incorporación de discos de estado sólido.

 “La posibilidad de mezclar todo tipo de tecnología de discos nos ha permitido utilizar discos de estado sólido de alto rendimiento, mejorando el acceso a los datos. El proyecto encaja perfectamente en la empresa; la adaptabilidad a cada necesidad del negocio aumenta considerablemente la capacidad y velocidad de trabajo. Además, la simplificación de la gestión y administración es notable”, explica Alfonso Yeregui Donazar, responsable de sistemas y explotación de Laboral Kutxa.

 

La infraestructura basada en el ETERNUS DX8700 propuesta por Fujitsu ofreció lo siguientes beneficios a Laboral Kutxa:

– Capacidad de trabajar con múltiples tecnologías de discos, incluyendo los SSD.

– Almacenamiento unificado que proporciona alto rendimiento y una escalabilidad excepcional.

– Arquitectura modular escalable que permite adaptar la tecnología a las necesidades del negocio.

– Eficiencia energética mejorada que redunda que un ahorro energético de hasta el 30%.

“ETERNUS DX8700 proporciona los beneficios derivados de un almacenamiento unificado que funciona y es efectivo; hemos conseguido un aumento considerable del rendimiento y un aumento de la capacidad bruta del 230%», concluye Yeregui Donazar.

La implementación de funciones de copia avanzada entre cabinas ha permitido a Laboral Kutxa contar con mecanismos de replicación que garantizan la integridad y la disponibilidad inmediata de la información en caso de incidencia grave. Así, pueden crecer con la seguridad de sus datos garantizados y garantía de continuidad del servicio 24 horas, todos los días del año.

Más información | Caso de éxito Laboral Kutxa (PDF)

Lo más leído