Conecta con nosotros

A Fondo

Señales que demuestran que tu jefe quiere echarte

Publicado el

miedo en la oficina

miedo en la oficina

En este artículo encontrado en LinkedIn se hacen eco de un escrito de Forbes en el que su autora se pregunta si alguien puede ser despedido aún haciendo bien su trabajo. Aunque parezca, a priori, una contracción, los autores de este artículo no tienen la más mínima duda en ello, por eso aconsejan estar bien atentos a lo que sucede alrededor, retener toda la información que se pueda y no caer en la rutina de un trabajo repetitivo, ya que no te permite estar alerta.

Ser proactivo puede ayudar a preparar una estrategia antes de que la sangre llegue al río. Estos son los 6 signos que deberían alertarte, según Forbes:

1 – Te excluyen de un proyecto importante sin ninguna razón

Sospecha cuando estás en un gran proyecto que va bien y, de repente, te encuentras fuera del proyecto sin ninguna razón. Si preguntas por qué te han quitado y la respuesta no te convence, mejor que te pongas a buscar empleo. La única esperanza es que te den una explicación razonable y que justifique por qué la decisión es buena para el proyecto y buena para ti.

2 – De repente, tu conocimiento es valioso

Sospecha de que de pronto surja un gran interés sobre todo lo que sabes de tu trabajo. Por ejemplo, si dicen: “¿Por qué no enseñas a Elisa cómo se hacen newsletter y cómo organizar ferias?. La formación es importante, pero cuando una necesidad concreta, porque requiere una gran cantidad de tiempo. Desconfía de esto.

3 – Desaparecen los antiguos conflictos estratégicos

Si has tenido disputas con alguien y de repente todo se olvida y no hay más discusiones puede ser por que no permanecerás mucho más tiempo ahí.

4 – No puedes ver más allá

A todo el mundo le gusta tener un poco de visibilidad en su puesto de trabajo, saber dónde estaremos en un año más o menos. También nos gusta saber en que está trabajando la organización, y que nos den de vez en cuando una palmadita en la espalda. Sin embargo, si no puedes obtener una pista por parte de tus jefes sobre tu futuro inmediato, es una mala señal. La mayoría de la gente prefiere no “mojarse”, puede que estén esperando al momento idóneo para despedirte.

5 – Tu gran proyecto de repente se enfría

Si el proyecto favorito de una persona, que era de alta prioridad, de repente se deslice a un segundo plano huele mal. Por lo general, significa que a los dirigentes todavía les interesa el proyecto, pero no quieren ejecutarlo por cualquier razón estratética. Mala señal para tu futuro en la compañía.

6 – Lo sientes

Cuando algo importante va a pasar en la oficina, no puedes evitar sentir un presentimiento, sobre todo si te concierne a tí. Puedes observar miradas de compañeros o un clima diferente a tu alrededor. Mantén los sentidos alerta.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!