Conecta con nosotros

Eventos

Facebook organiza su primer Hackathon para “veteranas”

Publicado el

women vet tech

Los Hackathon, encuentros multitudinarios de programadores, son muy recurrentes en Silicon Valley, pero Facebook ha decidido innovar un poquito más.

Si paseamos por un evento de este tipo podremos ver, multitud de chicos en edad universitaria. Es decir que la demografía podría resumirse en varones, jóvenes. Para cambiar esta realidad Facebook decidió organizar el “Women Vets in Tech“.

Al rededor de 30 veteranas en el campo de la tecnología participaron en este hackathon, en la que se desarrollaron multitud de nuevas ideas y proyectos. Entre ellas podremos encontrar la aplicación de Bohdi, que proporciona terapias para los veteranos de guerra que sufren de ansiedad. También Puppyness, una aplicación que localiza restaurantes en los que admiten perros.

Este Hackaton ha sido el primero que ha organizado Facebook con estas características, en 2012 Adobe ya celebró uno de estas características, aunque este fue para hombres y mujeres. Lo que pretenden con este tipo de eventos es mostrar al veteranas como mejorar sus habilidades para emprender o ponerlos en contacto con empresas tecnológicas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!