Conecta con nosotros

Noticias

Greg Wyler abandona Google y su proyecto de satélites

Publicado el

Greg Wyler

Informan en CNET que Greg Wyler, uno de los ejecutivos que lideró los esfuerzos de Google para lograr la conectividad global vía satélite, ha dejado la compañía de repente, de acuerdo con un informe de The Information, aunque no aclaran la razón de esta salida.

Wyler se unió recientemente a la compañía proveniente O3b Networks, una empresa de satélites, junto con Brian Holz, su ex jefe de tecnología. Parece ser que Holz también ha abandonado Mountain View, según The Wall Street Journal.

Según esta fuente, Wyler tenía entre 10 y 20 personas a su cargo, y reportaba a Craig Barratt, vicepresidente senior que controla todo lo que tiene que ver con el acceso a Internet, quien reportaba directamente al CEO, Larry Page.

Google y otros gigantes de Internet han estado desarrollando una tecnología capaz de llegar a poblaciones no conectadas. Otro de los proyectos de la compañía, Loon, intenta transmitir Wi-Fi a través de globos.

Se dice que Google ha destinado más de 1.000 millones de dólares para el proyecto satélite, y no está muy claro cómo afectarán las salidas de Wyler y Holz a esta iniciativa.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!