Conecta con nosotros

Noticias

La firma Thoma Bravo LLC compra Compuware

Publicado el

Compuware

Compuware

Informan en Bloomberg que la firma de capital privado Thoma Bravo LLC ha adquirido Compuware por 2.500 millones de dólares, sucumbiendo así a la presión de inversores como Elliott Management que pedían su venta.

Con esta operación, los accionistas de Compuware recibirán 10,92 dólares por acción, incluyendo efectivo y acciones de la filial Covisint Corp., lo que supone una prima de, aproximadamente, el 17% del precio de las acciones de la compañía.

La empresa de software empresarial rechazó una oferta en enero de 2013 de la firma Elliot Management que, a su vez, posee el 9,6% de Compuware. Bob Paul, CEO de Compuware, ya redujo costes y llevó a cabo una oferta pública inicial de Covisin, hace un año. Thoma Bravo había sido una de las dos empresas que revisaron las finanzas de la compañía, preparándose para un posible acuerdo. Otro de los compradores potenciales era Vista Equity Partners.

«Esto ha sido examinado durante mucho tiempo, y tanto la junta directiva como Elliot apoyan la operación. Creemos que esta es la mejor oferta que van a conseguir los accionistas», dijo Derrick Wood, analista de Susquehanna Financial Group.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído