Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson acelera la transformación del vídeo en la nube con la adquisición de Fabrix Systems

Publicado el

Ericsson

Ericsson

La compañía ha anunciado la próxima adquisición de Fabrix Systems, un proveedor líder en almacenamiento en la nube, computación y distribución de red para aplicaciones de vídeo que gestiona algunos de los desarrollos más avanzados de DVR en la nube tanto de cable como de telecomunicaciones.

Fabrix Systems amplía la gama de productos de TV y Media de Ericsson con una plataforma de computación y almacenamiento escalable basada en la nube, dedicada a proporcionar una solución sencilla y altamente integrada para almacenar contenidos, procesar y distribuir aplicaciones como DVR en la nube y extender el vídeo bajo demanda (VOD). La solución se beneficia de los últimos avances en almacenamiento en cluster, grid computing, virtualización y tecnologías de procesamiento de vídeo, posibilitando una amplia variedad de aplicaciones.

La adquisición permite nuevos servicios y la migración a DVR en la nube a todas las plataformas de TV, incluyendo Ericsson MediaFirst y Ericsson Mediaroom. También añade a la red troncal y a los servicios centrados en vídeo, capacidades que aseguran que el vídeo pueda ser gestionado, almacenado y entregado al cliente desde la nube a todos los
dispositivos TV Anywhere de manera eficiente y con la calidad de experiencia garantizada.

A medida que la TV evoluciona a toda velocidad hacia la sociedad conectada, el incremento de conectividad de banda ancha, servicios de nube, y movilidad supondrán un punto de inflexión en la cadena de valor de media. Según el informe anual de Ericsson ConsumerLab TV & Media, los consumidores están adoptando rápidamente servicios de TV que proporcionan inmediatez, facilidad de acceso y personalización. Esta adquisición acelera la capacidad de Ericsson de cumplir con las expectativas de los consumidores en la manera que quieren disfrutar de la TV hoy y en el futuro.

Además, permitirá a los proveedores de TV migrar servicios y aplicaciones claves de usuario a la nube de vídeo, y al mismo tiempo asegurar la entrega de vídeo de manera eficiente y con una calidad de experiencia garantizada para los dispositivos de TV Anywhere.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído