Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry ya ve la luz al final del túnel

Publicado el

John Chen

Informan en WSJ que el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, hizo el mes pasado la siguiente promesa en una nota interna enviada a los empleados: los años de despidos y reducciones, en todos los sentidos, habían acabado y la empresa ya estaba lista para adquisiciones.

Chen tomó las riendas del fabricante de smartphones hace menos de un año en medio de grandes pérdidas y disminuciones continuas de ventas, y ahora parece que su plan para volver a ser competitivo en el mercado está dando ya sus frutos.

El fabricante que un día fue líder del mercado en smartphones no va a abandonar completamente el negocio del hardware, ya que planea lanzar un teléfono con teclado físico y pantalla cuadrada estas Navidades, pero sí que va a externalizar la producción de dispositivos para centrarse, en gran medida, en los usuarios profesionales, fuera del mercado de consumo.

La estrategia de Chen se basa en un plan para generar más ganancias de la división de seguridad móvil de la compañía, junto con otros nuevos servicios de software. El directivo ha plasmado en Blackberry el plan llevado a cabo en sus más de 13 años en Sybase, una compañía que fue vendida a SAP en 2010.

Lo cierto es que las acciones de la canadiense han subido un 68% desde que él se hizo cargo de la misma, pero todavía siguen un 87% por debajo de como estaba hace cinco años. Las pérdidas, aunque vayan a menos, siguen siendo importantes. “Esto parece que va a cambiar, pero no a corto plazo“, han pronosticados los especialistas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!