Conecta con nosotros

Noticias

Hootsuite consigue 60 millones de dólares en su ronda de financiación

Publicado el

8559557381_31a3f0a15e_z

La plataforma de control de redes sociales Hootsuite Media cierra su ronda de financiación con 60 millones de dólares. Además también ha finalizado su tercera adquisición de este año y remata los últimos flecos para salir a bolsa. 

Hootsuite se ha negado a revelar el nombre de este gran inversor, tan solo ha dicho que es una gran empresa con sede en Boston. Aunque según fuentes cercanas a The Wall Street Journal, este misterioso inversor podría ser Fidelity Investments, que lideró la anterior ronda con 35 millones de dólares, valorando a Hootsuite en 800 millones. En esta ocasión también han participado los inversores Accel Partners, Insight Venture Partners y OMERS Ventures, que formaron parte de la ronda Serie D, con lo que la compañía acumuló un total de 250 millones de dólares.

En este mercado Hotsuite compite contra compañías como Salesforce.com, SimplyMeasured, SproutSocial, HubSpot, entre muchas otras. Hootsuite permite, como muchas otras plataformas, que las empresas controlen y analicen lo que se dice de ellos en las redes sociales.

Ryan Homes, presidente ejecutivo de Hootsuite, dijo que este acuerdo se organizó rápidamente, además también recibieron cantidades superiores a los 10 millones de dólares por parte de muchas empresas. Según Ryan Homes, este partner les ayudará en su salida a bolsa.

Además junto con el anuncio de esta nueva financiación, Hootsuite reveló que la compra de la empresa Zeetl, dedicada a la tecnología de voz. Las otras dos empresas que compró este año fueron UberVU y la empresa de marketing de ludificación BrightKit.

Imagen: Scott Beale

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!