25 de febrero de 2018

MuyComputerPRO

Rovio recortará 130 puestos de trabajo en Finlandia

Rovio recortará 130 puestos de trabajo en Finlandia

Rovio recortará 130 puestos de trabajo en Finlandia
octubre 03
17:20 2014

Rovio recortará 130 puestos de trabajo en Filandia

Rovio ya no es tan fuerte como hace dos años, con grandes competidores como Clash of Clans y Kim Kardashian, Angry Birds ya no goza de tanta popularidad. La compañía ha tratado de hacer evolucionar la marca Angry Birds con merhandising, juguetes y dibujos animados, pero ha visto disminuir sus ganancias a la mitad durante este año. Su situación es tal, que ha anunciado que recortará 130 puestos de trabajo en Finlandia, lo que equivale al 16% de su fuerza laboral.

Mikael Hed, actual CEO de Rovio, dejará su puesto de presidente ejecutivo el 1 de enero de 2015. Hed ha afirmado que la empresa debe hacer cambios más temprano que tarde. “Hemos estado construyendo nuestro equipo en hipótesis de crecimiento rápido que se han materializado”, agregó. “Como resultado, hemos anunciado hoy que tenemos la intención de simplificar nuestra organización alrededor de nuestros tres negocios clave con mayor potencial de crecimiento: juegos, medios de comunicación y productos de consumo.”

El reto del que será el nuevo CEO a partir de 2015, Pekka Rantala, actual director comercial, será llevar al fabricante de entretenimiento a la siguiente fase de juegos móviles. Rovio se fundó en Finlandia en 2003, después de que tres estudiantes ganaran un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia y Hewlett-Packard. Ahora prepara una película animada en 3D sobre su famoso videojuego y se prevé su estreno para julio de 2016.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • milito

    Buenos días sañoris.por favor alguien sabes donde memeto para ofertas de choferes de autobús o TRAILY en filandia???a que lo dejo me número o wtssap:+34 670.437.765(milito)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!