Conecta con nosotros

Noticias

Lyft acusa a su COO de compartir archivos secretos con Uber

Publicado el

Travis VanderZanden,

La última batalla entre Uber y Lyft viene acompañada de acusaciones, puñaladas por la espalda, espionajes y robos. Así, Lyft ha demandado a su ex jefe de operaciones, Travis VanderZanden, que ahora se ha convertido en el crecimiento de Uber para la expansión internacional, por presunta violación de su acuerdo de confidencialidad.

Concretamente, Lyft ha presentado una denuncia alegando que VanderZander había descargado más de 1.400 archivos y carpetas a su cuenta personal de Dropbox, antes de abandonar la empresa. La compañía afirma que algunos de esos documentos contenían información muy sensible y confidencial, como una hoja de ruta de Lyft para este año, los planes financieros hasta el 2016, los datos de crecimiento y los planes de expansión internacional.

Lo cierto es que las dos compañías tienen una larga historia de demandas y guerras. Desde que aparecieron han tenido problemas de precios, batallas territoriales, e incluso, Uber admitió que había realizado una campaña secreta de reclutamiento de conductores de Lyft en agosto, denominada “Operación SLOG”. Pero, en esta última batalla, Lyft parece tener preocupaciones reales, ya que algunos de sus más íntimos secretos comerciales podrían estar en peligro.

“Estamos decepcionados de tener que dar este paso, pero esta situación tan inusual no nos ha dejado otro remedio que tomar las acciones legales oportunas para proteger nuestra información confidencial”, dijo un portavoz de Lyft a CNET. “No vamos a tolerar este tipo de comportamiento”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Noticias

Amazon quiere comerse el mundo: 3.000 tiendas sin cajeros para 2021

Publicado el

A día de hoy Amazon se puede definir a la perfección como un gigante del canal minorista online. No hay duda de que la compañía de Jeff Bezos se ha expandido a otros sectores gracias a sus numerosas inversiones, pero su pilar central sigue siendo la venta de productos a través de Internet.

El auge del comercio online y el enorme desarrollo que ha vivido Amazon en los últimos años ha llevado a muchos expertos a hablar de una “decadencia” de la tienda física, un escenario que algunos pintan con un tono tan negro como la noche más profunda que podamos imaginar, pero que en realidad es una mera exageración.

Los cierres de establecimientos siempre han estado ahí, y como nos contaron nuestros compañeros de MuyCanal se ven equilibrados en la mayoría de los casos por la apertura de nuevas tiendas, así que no debemos quitarle a la tienda física la importancia y el valor que todavía tiene.

Amazon es consciente de esa realidad, tanto que la firma de Jeff Bezos tiene claro su próximo paso para seguir “comiéndose el mundo”: abrir 3.000 tiendas Amazon Go sin cajeros para 2021. Este modelo de tienda física permite al cliente realizar sus compras de forma rápida y sencilla, sin tener que interactuar con personas ni con má