Conecta con nosotros

Noticias

The Eat Out Group traslada a la nube la gestión de RRHH y nómina de la mano de SAP

Publicado el

eatatout

eatatout

SAP España ha anunciado que el grupo de restauración The Eat Out Group, ha trasladado la gestión de recursos humanos y nómina a la nube con SuccessFactors, su sistema cloud de gestión de recursos humanos.

Con centenares de restaurantes, millones de clientes al año (entre todas sus marcas) y presencia en 4 países (España, Portugal, Andorra e Italia), The Eat Out Group es uno de los mayores grupos de restauración de España. Es cliente de SAP desde 2004, fecha en la que implantó las soluciones de gestión para las áreas de Finanzas, Compras y Logística, para posteriormente ampliar el despliegue a herramientas de inteligencia de negocio de BusinessObjects con las que eliminó ineficiencias en la información obtenida, necesaria para gestionar la compañía.

Con la innovación como enseña, el grupo siempre ha abogado por la aplicación de las últimas tecnologías a su negocio y en la actualidad su objetivo es la nube, por lo que cuando decidió cambiar el sistema de gestión de RRHH y nómina –externalizada hasta ese momento- tuvo claro que la modalidad elegida sería cloud.

La estrecha relación establecida entre SAP y el grupo, así como el prestigio y la experiencia en la gestión de RRHH en la nube, hizo que no hubiera dudas a la hora de elegir el proveedor y la herramienta: SuccessFactors EC Payroll, que incluye la gestión de recursos humanos, administración de personal y nómina.

En 2014 y con Accenture como partner para realizar la implantación, The Eat Out Group se embarcó en el proyecto. El pasado mes de abril ya se gestionaron las nóminas desde SuccessFactors. Según afirma el CIO del Grupo, Xavier Ramón: “Era un proyecto de riesgo porque, no hay que olvidarlo, puedes dejar de pagar la nómina a toda la empresa”, pero “después de pagar la nómina de abril y de unos meses de estabilización podemos decir que ha sido un éxito y que se han cumplido todos los objetivos”.

El sistema de SuccessFactors abarca la gestión de RRHH y nómina de los 1.700 empleados del grupo.

Entre las principales ventajas destacadas por el cliente, se encuentra el portal del empleado de SuccessFactors. Gracias a él, ahora los empleados pueden acceder al portal para consultar sus datos profesionales, nóminas, los miembros de sus equipos, así como realizar gestiones de personal como pedir un anticipo o gestionar altas y bajas. The Eat Out Group cuenta con un sistema de control de tiempos, que se ha integrado con SAP HR para gestionar el control de la gestión de variables de los empleados, otro aspecto resaltado por el cliente.

En cuanto a los beneficios obtenidos cabe destacar que “para el departamento de recursos humanos y para el de personal ha supuesto una gran mejora en diferentes procesos internos”, según Ramón. Ahora toda la información de los empleados se encuentra centralizada, sólo hay un punto de contacto con un rápido acceso y se ha evitado el doble input de los trabajadores. Además, se ha conseguido reducir en un 30% el coste de la gestión de personal y nómina.

Lo más leído