Conecta con nosotros

Noticias

Intel planea unir las divisiones de chips de PC y móvil

Publicado el

intel

Informan en CNET que Intel planea agrupar sus departamentos de chips de PC y móvil en una única división, con el objetivo de darle más impulso a la venta de chips para dispositivos móviles.

Esta reestructuración, que fue anunciada ayer por el CEO Brian Krzanich a sus empleados a través de mail, se llevará a cabo a principios del próximo año, según añadió el portavoz de Intel, Chuck Mulloy.

“El mercado sigue evolucionando rápidamente y nosotros tenemos que cambiar aún más rápido para mantenernos por delante”, dijo Krzanich.

Por otra parte, Kirk Skaugen, vicepresidente senior que ahora supervisa el grupo PC Client de Intel, dirigirá el cliente recién formado grupo Client Computing, dijo Mulloy. La nueva división también incluirá las ventas de procesadores y chips módem utilizados en los dispositivos móviles, que antes eran parte del grupo móvil y comunicaciones.

Este grupo fue creado tras la reorganización de 2011 que agrupó cuatro divisiones: comunicaciones móviles, netbook y tablets, wireless y la ultra movilidad. El jefe del grupo móvil, Hermann Eul, que se unió a Intel como parte de la adquisición de Infineon, en 2011.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!