Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica Empresas y SAP España se unen para ofrecer soluciones cloud

Publicado el

SAP

Telefónica Empresas y SAP España han llegado a un acuerdo con el que ambas ofrecerán diversas soluciones cloud a empresas. Gracias a él, Telefónica se encargará de distribuir las licencias de SAP en su cartera de soluciones cloud. Además, ofrecerá también servicios asociados a su nube privada desde el centro de datos que tiene en Madrid. Por su parte, SAP aumenta con el acuerdo su número de partners, así como su capacidad de penetración en ciertos segmentos de mercado y entornos empresariales.

Telefónica ya dispone de soluciones SAP propias, pero gracias a este acuerdo pasa, como socio de servicios, a formar parte del programa PartnerEdge de SAP. Gracias a ello podrá distribuir más soluciones de SAP a sus clientes, como SAP ERP Cloud, SAP Concur (aplicación para gastos de viajes) o SAP Success Factors (una solución de Recursos Humanos). Aparte de eso, tanto los clientes de SAP España como los de Telefónica Empresas podrán utilizar el software de SAP en formato de nube privada con SAP HANA Enterprise Cloud (HEC), empleando la infraestructura como servicio además de como centro de datos.

Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, ha señalado que con este acuerdo con SAP comparten «la fuerte apuesta que hacemos por el entorno cloud y la creencia de que las soluciones basadas en la nube pueden dinamizar la digitalización de las empresas y acelerar su rentabilidad, algo muy necesario en estos tiempos de incertidumbre por los que estamos pasando. Llevamos más de 10 años utilizando un amplio portafolio de soluciones SAP a nivel de plataformas y servicios profesionales. Con este anuncio que hoy hacemos de la creación de la primera nube privada de SAP sobre plataformas IaaS de Telefónica damos un paso más para ofrecer un servicio a medida y de extremo a extremo para adaptar las soluciones de la nube a las necesidades reales de las empresas«.

Por su parte, Rafael Brugnini, Director general de SAP España, subraya que «la unión con Telefónica nos va a permitir dar un salto cuantitativo y cualitativo importante en nuestro objetivo de ayudar a las empresas españolas a convertirse en organizaciones inteligentes. A través de su extensa red comercial vamos a ampliar nuestra capacidad de llegar al mercado, con la confianza de hacerlo con los servicios de más alta calidad. La posibilidad de poder ofrecer los servicios de nube privada desde un centro de datos ubicado en territorio español es un paso importante para impulsar la transformación digital y la adopción de soluciones cloud para empresas y organismos que desean que sus datos estén alojados en un centro de datos situado en territorio nacional. Estamos convencidos que otras muchas se animarán a dar este paso«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído