Conecta con nosotros

Noticias

SAP ingresa 490 millones de euros en España, un 16% más

Publicado el

SAP

Los ingresos de SAP en España mejoraron un 16% en España en 2018. Así lo reflejan las cuentas de la compañía, que según Expansión, se acaban de presentar en el Registro Mercantil, reflejan unos ingresos de 490 millones de euros en dicho ejercicio, graicas sobre todo al comportamiento de las divisiones de software y servicios de la compañía.

Las ventas de producto de SAP llegaron en 2018 en España hasta los 361 millones de euros, un 11% más que en 2017. En cuanto a lo conseguido por la empresa relacionado con la prestación de servicios en 2018, llegó hasta los 128,8 millones de euros. Es una cantidad un 31% superior a la registrada por esta división en 2017.

MCPRO Recomienda

Descárgate gratis el mejor eBook de DevOps Leer
¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestra encuesta! Leer
Cómo garantizar la continuidad de tu negocio cuando todos teletrabajan Leer

A pesar de estos resultados, las cifras de SAP en España muestran un ligero freno en su crecimiento, ya que en 2017 tuvo unos ingresos un 22% superiores a los de 2016. Entonces ingresó 423 millones de euros. No obstante, los resultados de 2018 siguen siendo positivos para la empresa, con unos beneficios un 3,6% superiores a los de 2017 que han llegado a los 40 millones de euros antes de impuestos, y de 25,6 millones después de impuestos, un 10% menos.

Las cifras presentadas por SAP España en el Registro Mercantil también reflejan que la división española del grupo sigue avanzando hacia la oferta de software en la nube. Así, la división dedicada a la venta de licencias de software ha registrado una bajada de ingresos de un 6%, y de 91 millones de euros que ganó por este concepto en 2017 ha pasado a los 85 millones de euros en 2018.

Mientras, el área de suscripciones y soporte cloud llegó en 2018 a los 67 millones de ingresos, un 97% más que el año anterior. Además, los ingresos conseguidos por SAP España gracias al soporte de software mejoraron en 2018 un 4% y llegaron a los 209 millones de euros.

Junto con las cuentas, la compañía ha presentado un informe de su gestión, en el que destaca que han conseguido progresar de manera notable en su transformación al pasar inversiones de actividades secundarias a otras que se caracterizan por ser divisiones de crecimiento estratégico para SAP. Además, la compañía apunta que para 2019 están posicionados para seguir creciendo en España, por su experiencia en cloud y las tasas de renovación de soporte de software. También tienen buenos presagios para 2020.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!