Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom se declara en bancarrota

Publicado el

kim-dotcom-court

El archiconocido Kim Dotcom, fundador de Megaupload y Mega, acaba de declararse en bancarrota. Según leemos en CIO, Kim Dotcom ha conseguido exprimir su multimillonaria fortuna gracias a los gastos que le han acarreado las múltiples batallas legales a las que se enfrenta.

Mi equipo legal ha renunciado después de que se agotara mi dinero. Gasté 10 millones de dólares en mi defensa. Con esto he agotado todos mis recursos“, declaró Dotcom en una conferencia vía Skype.

Recordemos que Dotcom fue arrestado en 2012, en su propia mansión de Nueva Zelanda por violación de las leyes de derechos de autor en su site Megaupload, que llegó a alcanzar los 50 millones de usuarios únicos al día.

Sin embargo, el Gobierno acusó a Dotcom de permitir la piratería a través de Megaupload, así como también de cargos de crimen organizado y conspiración para infringir derechos de autor y lavar dinero. Tras ese procedimiento, sus activos fueron incautados, entre ellos aviones, coches y barcos, así como cuentas bancarias en la que almacenaba fortunas.

Tras este revés Dotcom fundó Mega, con un funcionamiento similar y que también ha alcanzado algo de popularidad aunque no tanto como su predecesora. Su último proyecto se llamaba Baboom y consistía en un reproducción de música en streaming y que de momento solo ofrece un álbum grabado por el mismo. Un proyecto ambicioso y con poco éxito, tal vez debido a la animadversión que inspira Dotcom entre los artistas musicales.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Noticias

Amazon quiere comerse el mundo: 3.000 tiendas sin cajeros para 2021

Publicado el

A día de hoy Amazon se puede definir a la perfección como un gigante del canal minorista online. No hay duda de que la compañía de Jeff Bezos se ha expandido a otros sectores gracias a sus numerosas inversiones, pero su pilar central sigue siendo la venta de productos a través de Internet.

El auge del comercio online y el enorme desarrollo que ha vivido Amazon en los últimos años ha llevado a muchos expertos a hablar de una “decadencia” de la tienda física, un escenario que algunos pintan con un tono tan negro como la noche más profunda que podamos imaginar, pero que en realidad es una mera exageración.

Los cierres de establecimientos siempre han estado ahí, y como nos contaron nuestros compañeros de MuyCanal se ven equilibrados en la mayoría de los casos por la apertura de nuevas tiendas, así que no debemos quitarle a la tienda física la importancia y el valor que todavía tiene.

Amazon es consciente de esa realidad, tanto que la firma de Jeff Bezos tiene claro su próximo paso para seguir “comiéndose el mundo”: abrir 3.000 tiendas Amazon Go sin cajeros para 2021. Este modelo de tienda física