Conecta con nosotros

Noticias

Navega de forma segura

Publicado el

shutterstock_189535832

La seguridad debe ser un complemento indispensable en nuestro día a día. Cuando entramos en la red no debemos dejarnos engañar y procurar estar siempre atentos para evitar posibles amenazas. Además el próximo domingo, 30 de noviembre, es el Día Internacional de la Seguridad Informática. Como no queremos que te pillen desprevenido te damos 5 consejos para que navegues de forma segura todos los días del año. Hoy queremos ayudaros con estos sencillos consejos:

Incrementa la seguridad de tus contraseñas

Las contraseñas son, la mayor parte de las veces, la única barrera que separa a los ciberdelincuentes de todos nuestros datos personales. Aumenta la seguridad de tus claves de acceso para todos los servicios que utilizas en Internet.

Y recuerda ¡no utilices la misma contraseña para todos tus servicios!

Mantén el sistema operativo de tu ordenador actualizado

Los virus y el malware explotan vulnerabilidades de seguridad existentes en versiones desactualizadas. Si queremos evitarlo, hay que contar con los últimos parches de seguridad.

Windows, por ejemplo,  facilita la tarea y permite activar las actualizaciones automáticas para que no tengamos que estar pendientes de ello.

No te conectes a través de redes WiFi desconocidas

Es normal que cuando estamos en el extranjero o no quedamos sin datos en nuestro teléfono móvil busquemos redes Wi-Fi abiertas para conectarnos y navegar por Internet de forma gratuita. Todos lo hacemos pero eso no quiere decir que sea seguro.

Extrema las precauciones y sigue estos consejos para conectarte a una red Wi-Fi pública.

Compra en sitios web conocidos y con buena reputación

Cuando realices compras online, comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees estar y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

Además, es importante revisar que la política de privacidad está situada en un lugar visible y está actualizada. Saber cómo puedes devolver lo que compras es otro aspecto importante a tener en cuenta.

Utiliza el mejor antivirus

Un buen antivirus sirve para mucho más que para mantener a tu ordenador libre de virus. Protege tu identidad personal, tu negocio y también neutraliza los intentos de fraude a través de la red mientras realizas compras online.

¿Sabes cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? Panda tiene el mejor antivirus para ti.

Lo más leído