Conecta con nosotros

Noticias

HP EliteBook Folio 1020, análisis de ars technica

Publicado el

HP EliteBook 1020

El portal tecnológico ars technica, ha publicado un análisis del HP EliteBook Folio 1020, la nueva joya de la firma en ultraportátiles profesionales que estará disponible a partir de febrero de 2015 en dos versiones.
Se trata de uno de los primeros portátiles profesionales motorizados por los nuevos procesadores Core M de Intel bajo plataforma Broadwell, con tecnología de fabricación de 14 nanómetros y que será la base tecnológica sobre la que se asienten los portátiles de 2015.
ars technica destaca la coherencia en el diseño del EliteBook Folio 1020 con otros portátiles de la firma aunque en este caso nos encontramos con un modelo de grosor de 15,7 mm y un peso de tan solo 1,2 kilogramos. Eso en el modelo estándar con base en aluminio ya que la segunda versión de magnesio y fibra de carbono, rebajará aún más su peso por debajo de la barrera del kilogramo.
HP EliteBook 1020
A ello hay que añadir su diseño resistente para superar las más exigentes pruebas tras pasar 115.000 horas de testeo con el fin de garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares, incluyendo la certificación militar MIL-STD 810G para caídas, golpes, exposición a condiciones extremas como altas y bajas temperaturas y pruebas de alta presión.
La unidad de revisión montaba el panel más avanzado de los que ofrecerá HP para este modelo de 12,5 pulgadas: una pantalla multitáctil de 2560 x 1440 píxeles con tratamiento antirreflejos. «Un panel IPS con colores vibrantes, que proporciona un contraste y brillo respetable. Los ángulos de visión son también excelentes, no hay prácticamente ningún cambio de color o brillo, no importa cómo se mire la pantalla», explican
HP EliteBook 1020
El medio también destaca su teclado que «conserva el excelente recorrido y golpeo de los últimos portátiles de la firma, y añade una magnífica luz de fondo», junto a un revolucionario trackpad de Synaptics ForcePad que estrenó el EliteBook Folio 1040.
En cuanto a rendimiento, el equipo supera a los pocos Core M del mercado aunque queda por debajo de los Haswell-U. Algo lógico teniendo en cuenta el objetivo de estos modelos que no es la potencia sino poder ofrecer un ultraligero de gran autonomía y sin necesidad de refrigeración activa, como este HP EliteBook Folio 1020 que llega sin molestos ventiladores.
En todo caso, un rendimiento suficiente para la actividad de un profesional de la movilidad y más si se acompaña de una SSD (rapidísima en las pruebas) capaz de ofrecer 409 Mbytes por segundo en modo lectura y los 8 Gbytes de RAM que monta como base.
HP EliteBook 1020
Como en toda la gama premium HP Elite, la firma ofrece para este ultraligero amplias medidas de seguridad y gestión clase empresarial,  incluyendo la certificación Trusted Platform Module (TPM) 1.2 / 2.0, la autenticación previa de arranque, un lector de huellas dactilares y el exclusivo HP Sure Start de autorrecuperación de la BIOS que protege aún mucho mejor el dispositivo, los datos y la identidad.
HP EliteBook Folio 1020 estará disponible a partir de febrero, mientras que el HP EliteBook Folio 1020 Edición Especial llegará al mercado en marzo. Con Windows 8.1 pre-instalado y segura actualización a Windows 10, su precio dependerá de su configuración final y será anunciado por la compañía.
Más información: Análisis completo HP EliteBook Folio 1020 de ars tecnica

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído