Conecta con nosotros

Noticias

España entra en la europea “Cloud Team Alliance” de la mano de Gigas

Publicado el

Cloud Team Alliance

Cloud Team Alliance

La multinacional española Gigas ha sido elegida como partner español para formar parte de la “Cloud Team Alliance” (CTA), se trata de una alianza pan-europea que recientemente ha incorporado a Italia y España, cubriendo ya seis mercados (además de Francia, Bélgica, Países Bajos y Portugal).

La Cloud Team Alliance, constituida en junio de 2013, nace con el objetivo de constituir una alternativa real a la oferta cloud de las grandes telecos norteamericanas y asiáticas. Hoy en día reúne a las compañías nacionales líderes en la provisión de servicios de telecomunicaciones y cloud de los países en los que está presente.

La alianza garantiza las sinergias entre los distintos operadores europeos miembros: Numergy (apoyada por SFR, Bull y Caisse des Dépôts), Belgacom/Proximus, KPN, Portugal Telecom, Enter y Gigas. Consigue así internacionalizar sus servicios y aumentar su alcance y su cobertura geográfica. Además, cuenta con uno de los grandes foros de discusión del sector gracias al cual los miembros pueden responder a las necesidades de sus clientes, desde una perspectiva europea que les permite alcanzar una dimensión y capacidad suficiente para competir en igualdad con los servicios cloud ofrecidos por los gigantes del sector en EEUU y Asia.

Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “estamos orgullosos de formar parte de la Cloud Team Alliance como uno de los principales proveedores cloud en Europa. Sin duda, esta alianza facilitará y mejorará el intercambio de servicios e ideas entre las compañías para poder competir de igual a igual con los gigantes norteamericanos y asiáticos”. “Para Gigas, ser elegida entre otras muchas compañías del sector y grandes telecos, como representante en España de CTA, es un reconocimiento al trabajo bien hecho, a nuestro modelo de negocio y a nuestra tecnología puntera”.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído