Conecta con nosotros

Noticias

SAP se fija como objetivo multiplicar por siete el crecimiento en cloud

Publicado el

SAP

SAP

La compañía alemana acaba de anunciar los resultados financieros para el cuarto trimestre y todo el año 2014. De ellos, destacar el fuerte crecimiento registrado en cloud, así los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en todo el año aumentaron un 45%, hasta los 1.100 millones de euros.

SAP también ha mostrado un sólido rendimiento en ingresos por software y servicios relacionados con software a pesar del cambio que supone pasar de un modelo de ingresos por venta de licencias a otro basado en suscripciones, en el caso de cloud. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS crecieron un 7% en moneda constante alcanzado el objetivo anual de crecer entre un 6 y un 8% en moneda constante. El beneficio operativo no IFRS se incrementó un 3% en moneda constante hasta los 5.630 millones de euros, alcanzando la previsión para todo el año, fijada en la horquilla de los 5.600 a 5.800 millones de euros en moneda constante.

En 2014 hemos avanzado en nuestra estrategia Run Simple para ayudar a nuestros clientes a transformar sus negocios. El fuerte crecimiento de SAP está impulsado por la plataforma HANA, el catálogo cloud más amplio y la mayor red de negocios del mundo”, ha declarado Bill McDermott, CEO de SAP. “Seguiremos trabajando sin descanso hacia un modelo de negocio mucho más predecible. Una vez más estamos aumentando nuestra ambición en cloud para multiplicar por 7 el crecimiento de 2014 en 2020”.

“Hemos registrado un crecimiento excepcional en nuestro negocio cloud y hemos elevado significativamente la cartera cloud y los ingresos cloud diferidos no IFRS hasta superar los 3.000 millones de euros. Se trata de negocio comprometido que impulsará el crecimiento cloud en el futuro”, ha declarado Luka Modric, CFO de SAP. “Esperamos que las suscripciones cloud superen los ingresos por licencias de software en 2018. En ese momento SAP espera ampliar su alcance en el negocio cloud, de forma que se despeje el camino para acelerar la expansión del beneficio operativo”. 

Ingresos por regiones en el cuarto trimestre de 2014

SAP registró otro trimestre de sólido rendimiento en EMEA, a pesar de las condiciones macroeconómicas que están lastrando el negocio en Rusia y Ucrania. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 5% con un fuerte rendimiento de los ingresos por software en Reino Unido. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en EMEA crecieron un 85%.

En la región de América, los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 14%, impulsados por un fuerte crecimiento en Estados Unidos. En Latinoamérica, SAP siguió haciendo frente a un entorno político y macroeconómico difícil.  Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en América crecieron un 63%.

En la región de Asia Pacífico y Japón, la compañía alcanzó un crecimiento excepcional de los ingresos en la nube y un sólido rendimiento general de los ingresos. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 6%. India obtuvo un fuerte crecimiento de doble dígito de los ingresos por software. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud crecieron un 98% en toda  la región.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído