Conecta con nosotros

Noticias

Apple registra buenos resultados por ventas «récord» de iPhone y Mac

Publicado el

Apple

Apple

¿Quién dijo que Apple ya no es lo que era? La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2015 sin defraudar los buenos augurios de los accionistas. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 74.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 18.000 millones de dólares. Estos resultados se comparan con las ventas de 57.600 millones de dólares y el beneficio neto de 13.100 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 39,9%, comparado con el 37,9% del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 65% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Los resultados han sido impulsados por récords históricos en ventas de iPhone (74,5 millones) y Mac, así como por el resultado récord de la App Store.

“Queremos agradecer a nuestros clientes la consecución de este espectacular trimestre, en el que la demanda de los productos de Apple ha alcanzado máximos históricos», dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Nuestras ventas han crecido un 30% con respecto al año anterior alcanzando los 74,6 millones de dólares, y el trabajo de nuestros empleados para alcanzar estos resultados ha sido sencillamente fenomenal”.

“Estos excepcionales resultados han dado lugar al crecimiento del 48% en el beneficio por acción con respecto al año anterior, y han generado 33.700 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre”, añadió Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos dedicado más de 8.000 millones de dólares a nuestro programa de reintegro de capital, lo que ha elevado el reintegro de capital total a los inversores a cerca de 103.000 millones de dólares, más de 57.000 millones de dólares de los cuales se reintegraron en los últimos 12 meses”.

En cuanto a las previsiones para el segundo trimestre, la compañía espera unos ingresos de entre 52.000 y 55.000 millones de dólares y unos gastos operativos que oscilan entre los 5.400 y 5.500 millones de dólares

Lo más leído