Conecta con nosotros

Noticias

La SEC investiga un movimiento sospechoso en las acciones de BlackBerry

Publicado el

SEC

SEC

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) está investigando una subida en el comercio de opciones de BlackBerry que tuvo lugar horas antes de que Reuters informara que Samsung estaba en conversaciones para comprar al fabricante canadiense.

Parece ser que el movimiento sospechoso tuvo lugar a las 12:06 horas del 14 de enero, cuando tuvo lugar la compra de opciones con los derechos para adquirir 200.000 acciones de Blackberry a un precio de 10 dólares por acción.

Esa misma tarde, Reuters informó que Samsung había ofrecido 7.500 millones de dólares por la operación, valorando sus acciones entre 13,35 y 15,49 dólares por acción, una prima de entre el 38 y el 60% sobre el precio comercial de BlackBerry en aquel momento.

Las acciones de la canadiense se dispararon un 30%, cerrando a 12,60 dólares el 14 de enero, su mayor ganancia en años.

Las opciones de compra, que expiraron el 23 de enero, fueron adquiridas por 10 centavos de dólar pero subieron a un máximo de 2,55 dólares. Si el comprador hubiera sido capaz de venderlas en ese precio podría haberles ganado 490.000 dólares, con una inversión de 20.000 dólares.

Lo que la SEC está investigando, concretamente, es si la persona que informó a Reuters fue la misma que compró estas opciones. Cuando ambas compañías negaron más tarde que no había negociaciones, las acciones de BlackBerry se desplomaron.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído