Conecta con nosotros

Eventos

Curso para instaladores de puntos de recarga del coche eléctrico

Publicado el

recarga del coche eléctrico

Schneider Electric colabora con Voltimum para lanzar un nuevo curso formativo sobre la nueva normativa técnica ITC-52 (31/12/2014) y su aplicación en el ámbito de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El programa formativo, de 4 horas de duración, se realizará el próximo jueves 5 de marzo de 16.00h a 20.00h y se desarrollará simultáneamente de forma presencial (centro logístico de Schneider Electric en Sant Boi de Llobregat, Barcelona) y online (a través de Voltimum.es). Los interesados pueden comenzar ya a realizar sus inscripciones a través de la página de Voltimum.

La nueva norma regula los diferentes esquemas de instalación para la recarga de vehículos eléctricos, establece los requisitos generales para la instalación, garantiza la protección y seguridad de dichas instalaciones y establece condiciones particulares de instalación de puntos de recarga. Además, recoge la obligatoriedad de contar con una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento público, semi-público (centros comerciales, edificios de oficinas, etc.) o privado de nueva construcción.

La formación está dirigida a prescriptores e instaladores que prevén trabajar en instalaciones de servicio al vehículo eléctrico y que cuentan con conocimientos básicos de electrotecnia. A través de este curso, los profesionales del sector conocerán cómo aplicar la nueva normativa técnica ITC-52 en la práctica de su actividad cotidiana en el entorno de las instalaciones de servicio al vehículo eléctrico. Además, se mostrarán los circuitos de recarga adecuados a cada aplicación y los materiales que deben utilizarse en estas instalaciones.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído