Conecta con nosotros

Eventos

EPSON apuesta por la eficiencia energética

Publicado el

Jornada Eficiencia_CámaraComercioMadrid&EPSON - OK

EPSON ha reunido a 150 representantes de grandes compañías de nuestro país en una jornada celebrada para fomentar la eficiencia energética. El acto, desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ha girado en torno a las implicaciones de la implementación de la Directiva 2012/27/UE, aprobada por el Parlamento Europeo, que insta a las grandes compañías a someterse a auditorías durante el presente año para alcanzar una considerable reducción de consumo energético, que también se traducirá en un importante ahorro económico.

Durante la jornada, directivos de compañías líderes como Repsol, McDonald’s, Técnicas Reunidas, Eroski o Endesa han debatido sobre las implicaciones y retos que establece la directiva europea, y han expuesto sus inquietudes en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental. En el plano institucional, la jornada ha contado con la participación de Susana Magro, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, y Carlos López Jimeno, director de Industria de la Comunidad de Madrid.

La Directiva 2012/27/UE y su trasposición a la realidad de las empresas es un reto que nos impulsa a reducir el consumo energético y, al mismo tiempo, ahorrar en costes. Por tanto, debemos interpretarla como una gran oportunidad”, según palabras de Declan Keegan, responsable de Medioambiente de Epson Europe. 

Durante el acto se ha dado respuesta a las principales cuestiones que la directiva europea genera en las grandes compañías, como, por ejemplo, las obligaciones que deberán asumir, la necesidad de llevar a cabo auditorías energéticas, o el sistema de acreditación para proveedores de energía, entre otros aspectos.

Además, Epson ha expuesto algunas de las principales medidas que han adoptado durante los últimos años en línea con el compromiso medioambiental del grupo, y su apuesta por la constante innovación.

Dentro del programa Environmental Vision 2050, como ha explicado Declan Keegan, Epson tiene como objetivo lograr reducir en un 90% las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida de los productos y soluciones de la marca, fomentar el reciclaje de estos productos, algo que se define desde el diseño de los mismos-, así como llevar a cabo colaboraciones con las comunidades locales para promover la conservación de la biodiversidad.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído