Conecta con nosotros

Noticias

La mediana empresa impulsa los resultados de EMC

Publicado el

emc_estrategia2014 acabó para EMC con un crecimiento del 15% en España y un 5% a nivel global donde se incluyen VMware y Pivotal. La corporación se apoyó en su cloud híbrida y la transformación hacia la tercera plataforma para conseguir estos buenos datos.

Las cifras de EMC fueron propulsadas por la mediana empresa española y la labor con el canal. De hecho, el crecimiento en este nicho fue del 38% frente a la subida del 10% en la gran empresa. Fernando De la Prida, director general de EMC Iberia comentaba a este respecto:

“La mediana empresa ha sido un gran impulso en España. Justo un nicho en el que nos enfocaremos este año para ayudarle más y mejor”.

emc_fernando_de_la_prida

Fernando De la Prida, director general de EMC España

Justamente este 2015, EMC se reestructurará comercialmente para ayudar a las empresas pequeñas y medianas a subir a la nube híbrida y buscar las soluciones más eficientes para su negocio.

Y ahí estarán las líneas de trabajo de EMC. El gigante quiere seguir potenciando el cloud híbrido más seguro y optimizado, impulsar la tecnología flash y el almacenamiento definido por software. Las infraestructuras convergentes también se convertirán en un apartado clave. Al hilo de estos planes, Alejandro Giménez, CTO de la corporación explicaba:

“El cloud se está generalizando en todos los clientes. Una democratización en la que debemos automatizar procesos y ayudar a las empresas. Además, la evolución hacia la tercera plataforma dará nuevas formas de trabajar como los data lakes para las que tenemos que estar preparados”.

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!