Conecta con nosotros

Noticias

Arin innovation emprende su camino hacia la nube con Oracle

Publicado el

Arin innovation

Arin innovation

Arin innovation, una empresa centrada en el desarrollo de proyectos de implantación de ERP, CRM, Business Intelligence o RRHH, ha afrontado su salto al cloud computing con Oracle con el fin de optimizar la gestión de sus propias operaciones y procesos.

Tras implantar Oracle Sales Cloud, Oracle ERP Cloud y Oracle HCM Cloud para mejorar la gestión de clientes, comercial y de RRHH desde la nube, la compañía, que cuenta con una plantilla formada por 70 profesionales entre consultores, desarrolladores y arquitectos de sistemas, se dio cuenta de sus muchas ventajas y decidió introducir el cloud computing en todas las soluciones corporativas de la empresa para continuar elevando la eficiencia de operaciones y procesos de cara al futuro.

Antes de la implantación de las soluciones cloud de Oracle, la gestión de RRHH, compras y gastos se realizaba con un CRM desarrollado a partir de un conocido programa de hojas de cálculo. La gestión de incidencias en el servicio al cliente se confiaba en un freeware. En paralelo, para las finanzas se hacía uso de una solución ERP on premise, y para la gestión de proyectos  se contaba con un desarrollo a medida.

Este cúmulo de tecnologías inconexas generaba unos costes muy elevados en la gestión de sistemas internos (había dos personas dedicadas ‘full time’ a ellos) e importantes limitaciones en el proceso de internacionalización de la empresa. Otro problema fundamental era la incompatibilidad con las soluciones de movilidad.

Con la introducción de Oracle ERP Cloud la empresa ha conseguido gestionar los procesos de manera mucho más efectiva, optimizando la explotación de la información gracias a la integración de capacidades de Business Intelligence.

Con la tecnología en la nube de Oracle, que se implanta y pone en marcha en escaso plazo de tiempo, arin innovation ha conseguido reducir costes internos de los sistemas, elevar su eficiencia, fraccionar el pago de los servicios, empujar su desarrollo internacional y reducir riesgos relativos al licenciamiento.

Como explica Hugo Amann, director general de arin innovation, “el negocio de la empresa exige una gestión comercial muy bien organizada porque es muy intensiva. Con la introducción de las soluciones Oracle Cloud, el cambio ha sido espectacular, porque nos ha permitido gestionar nuestros procesos comerciales de manera mucho más efectiva. Al ser una solución que integra Business Intelligence hemos logrado optimizar la explotación de la información”.

Lo más leído