Conecta con nosotros

Noticias

Pablo Iglesias, líder de Podemos, apuesta por el software libre en la Administración

Publicado el

Pablo Iglesias Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha celebrado un acto público denominado “El otro estado de la nación”, que pretende ser la respuesta del político al Estado de la Nación que se ha celebrado estos días en el Congreso.

Así pues, según recoge el diario 20 minutos, el eurodiputado ha propuesto medidas para impulsar un nuevo modelo productivo basado en la innovación y el desarrollo, como es a través de la utilización del software libre en la Administración Pública española o medidas que realmente impulsen el emprendimiento, como es el caso de que los autónomos paguen en función de su facturación.

Junto a esto, Pablo Iglesias anunció que si gobierna Podemos “introducirá un impuesto sobre la riqueza, para que paguen como los demás. Hace falta una reforma fiscal, para que pague más el que posee mucho más”. En relación al paro, el líder de Podemos recalcó que durante el año 2014, sólo el 8% de los contratos fueron indefinidos, una media que el gobierno del Partido Popular quiere revertir en 2015, con su nueva medida para aumentar los contratos fijos.

Además, Iglesias criticó el modelo económico español “basado solamente en el turismo y en el ladrillo”, para acabar pidiendo conciencia social y que serán los ciudadanos quienes con su voto decidirán el futuro de España, acerca de si quieren “cambiar el rumbo” o seguir como hasta ahora.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!