Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba abre su primer centro cloud en Estados Unidos

Publicado el

aliyun

aliyun

El grupo chino ha presentado su nuevo centro de cloud computing en Silicon Valley, el primero que la compañía instala fuera de China, persiguiendo su gran ambición de ser el primero en la competición que hay en este sector de la industria IT.

Esta presentación responde también a la estrategia de la compañía de expandirse dentro del territorio americano y de un mercado dominado y casi monopolizado por Amazon, Microsoft y Google.

La división cloud de Alibaba, Aliyun, tiene como primera misión abastecer con este nuevo centro a las compañías chinas que están operando en Estados Unidos, incluido el retail, Internet y las firmas de juego. Después se ocupará de los negocios con presencia en ambos países, según ha asegurado Ethan Yu, vicepresidente de Alibaba y responsable de la división cloud internacional.

«Es un movimiento estratégico para nosotros», dijo Yu, declinando decir cuánto ha invertido la compañía en este centro o dónde está exactamente localizad, por razones de seguridad. «La expansión internacional es una estrategia actual de la compañía que se prolongará en los próximos años», añadió.

«Quizás no expandiremos a otras regiones, como la costa este o el centro de Estados Unidos, si nuestros clientes nos lo demandaran», concluyó. Aliyun, calificada como la copia de Amazon Web Services chino, ha comenzado siendo como parte de la infraestructura técnica in-house de la compañía pero tiene suficiente capacidad para ofrecer almacenamiento y procesamiento para negocios chinos de internet.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!