Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere recuperar el trono del mercado indio

Publicado el

Samsung India

Después de que Samsung perdiera el liderato en el mercado de smartphones en la India el pasado mes de diciembre, la compañía surcoreana planea abrir una nueva fábrica en el país asiático para recuperar de nuevo el liderato.

Así pues, según informa el Wall Street Journal, en Samsung no ha gustado que el fabricante indio Micromax les superase en ventas en el mercado de smartphones dentro del territorio de la India, por lo que buscan medidas para superar su actual cuota de mercado en el sector de los smartphones, que ronda el 20%.

Por tanto, Samsung estudia las medidas para recuperar el liderato en la India, y una de las principales vías para hacerlo es construir una tercera fábrica en dicho país, con el objetivo de aumentar su producción en la India y reducir sus costes operativos.

De esta forma, desde la propia Samsung han confirmado las negociaciones con el gobierno de la India, de cara a posibles inversiones estatales, pero sin ahondar en posibles fechas o detalles. Tampoco se ha aclarado si esta tercera fábrica se centrará sólo en desarrollar smartphones o si será también destinada a otros productos del gigante surcoreano.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!