Conecta con nosotros

Noticias

La CIA trató de hackear el iPhone durante años

Publicado el

Apple CIA

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) intentó, desde la salida del primer iPhone en 2006, hackear los códigos de seguridad de Apple, según informa Reuters a través de The Intercept.

Estas revelaciones proceden de los documentos filtrados por Edward Snowden sobre las actuaciones de la CIA entre los años 2006 y 2013, y que aseguran que “el gobierno de Estados Unidos quería encontrar la forma de descifrar los códigos de Apple, para permitir a sus espías insertar un código malicioso en los dispositivos de Apple , así como buscar posibles vulnerabilidades en otras partes del iPhone y del iPad, que se encuentran protegidos por codificación”.

Junto a esto, aseguran que los servicios de inteligencia norteamericano y británico intentaron también acceder a los datos cifrados en los dispositivos Android, de Google.

Ante esto, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, reiteró la seguridad de sus datos privados, mientras califica de un acto inadmisible que “cualquier compañía gobierno u otro ente busque tener acceso de información privada”. Estas declaraciones se unen a otras vertidas anteriormente, que aseguraban que Apple nunca ha colaborado con ningún gobierno para crear “puertas traseras” en los iPhone u otros dispositivos de la compañía de Cupertino, para acceder a información de usuarios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!