Conecta con nosotros

Noticias

España posee la conexión 4G más rápida del mundo

Publicado el

Conexión 4G España

Según un informe presentado de la consultora tecnológica OpenSignal, España se encuentra a la cabeza en conexiones 4G, superando a países como Estados Unidos, Alemania, Japón o Corea del Sur.

De esta forma, el análisis examina el número real de smartphones que reciben una conexión 4G y su calidad, comparándolo entre los países de todo el mundo. El estudio comprobó la calidad del Wi-Fi, las conexiones de datos móviles y la calidad de las conexiones 2G, 3G y 4G.

Una vez recogidos los datos ofrecidos por los usuarios de la mayoría de países, se contrastaron y se verificó que en España se alcanzan los 18,24 Megabytes por segundo (Mbps) de descarga, lo que la posiciona en cabeza a nivel mundial. Junto a esto, indica que el 4G más rápido corresponde a las redes de Vodafone, mientras que Yoigo posee las más lentas.

Respecto a otros países, Corea del Sur ofrece una conexión 4G el 95% del tiempo, mientras que los países más lentos son Japón (8,89 Mbps), Estados Unidos (6,82 Mbps) y Arabia Saudí, que cierra la lista con tan sólo 3,41 Mbps.

Lo más leído