Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo HP ZBook 14 Workstation móvil

Publicado el

HP ZBook 14

HP ZBook 14 de segunda generación es otra de las novedades del catálogo de portátiles HP actualizado a la plataforma Broadwell de Intel y que la firma acaba de poner a la venta en España. Se trata de la estación de trabajo móvil más ligera de la serie de workstation ZBook, que incluye otros dos modelos con tamaño de pantalla de 15 y 17 pulgadas.
Están diseñadas para profesionales que demandan la potencia de una estación de trabajo pero que no pueden prescindir de los últimos avances en movilidad y autonomía. De hecho, la HP ZBook 14 puede presumir de ser una de los equipos más delgados y ligeros del sector, con un chasis de aluminio cepillado y bordes en aleación de magnesio, que contiene el peso en 1,7 kilogramos, lo que no está nada mal para un equipo robusto que cumple normas tipo militar MIL-STD 810G tras pasar 115.000 horas de pruebas internas realizadas por los ingenieros de la compañía.
La pantalla del equipo base es una SVA eDP, con retroiluminación LED, tratamiento antirreflejos, resolución nativa de 1600 x 900 píxeles y una diagonal de 14 pulgadas. HP ofrecerá otros paneles de mayor resolución incluyendo tecnología táctil en opción.
HP ZBook 14
Su procesador es un potente Intel Core i7-5600U con doble núcleo y cuádruple hilo de procesamiento nativo con frecuencia de hasta 3,2 GHz y gráfica integrada HD Graphics 5500. Se acompaña de 8 Gbytes de memoria RAM (ampliable) y una unidad de estado sólido HP Z de 256 Gbytes de capacidad, rapidísima al conectarse al puerto PCIe. Puede incluir una gráfica dedicada profesional AMD FirePro certificados por ISV, diseñados para funcionar con las aplicaciones más exigentes.
Su conectividad es tan completa como exige un profesional, con Gigabit Etnernet, Wi-Fi ac, Bluetooth, NFC, salidas de vídeo Display Port y VGA, puertos USB 3.0, conector de acoplamiento para bases de expansión y conector de batería secundaria.
A destacar las características de seguridad incoporadas con lector de tarjetas inteligente integrado, HP Spare Key, inicio de sesión en un único paso, EAL4+ Chip de seguridad integrado TPM 1.2 discreto con certificado ampliado, rnura con cierre de seguridad, sensor HP FingerPrint (opcional) y Computrace con agente de seguimiento de GPS.
HP ZBook 14
HP ZBook 14 aprovechará la nueva versión del HP Remote Graphics Software (RGS) 7.1 que permite colaborar con compañeros de trabajo o utilizar la potencia de servidores y estaciones de la oficina mediante una conexión a Internet, para acelerar la edición digital y el proceso de creación de contenidos.
El equipo pre-instala Windows 7 Professional 64 (disponible mediante derechos de degradación de Windows 8.1 Pro) y ya está disponible en la HP Store con descuento de 38 por ciento sobre su precio oficial. Si te interesa puedes revisar un análisis de Anandtech sobre la primera generación de esta máquina ahora actualizada con los procesadores Intel Broadwell y otras mejoras. Las conclusiones de uno de los medios más prestigiosos de la Red ya nos indica que nos encontramos ante un equipo informático poco común:

“Trata de encontrar un Ultrabook con 14 pulgadas o tamaño inferior, con una gráfica dedicada profesional, por no hablar de otras características adicionales y llegarás a una sola opción: HP ZBook 14. Si es lo que está buscando -y estás dispuesto a pagar por ello- no hay otra opción (que no sea comprar un equipo más grande y más pesado, no un Ultrabook). Sin duda, viene a llenar un nicho de mercado, y aunque no es para todos, para aquellos que están buscando una estación de trabajo portátil, delgada y ligera, el ZBook 14 es una gran opción a tener en cuenta”.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!