Conecta con nosotros

A Fondo

Google, la empresa tecnológica más feliz para los trabajadores españoles

Publicado el

adecco

Adecco ha querido saber qué empresas consideran más felices para trabajar los españoles, por ello presenta los resultados en esta Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar.

Dicen que la felicidad se obtiene cuando una persona cree haber alcanzado una meta deseada. Encontrar la felicidad en el trabajo es algo fundamental para los empleados ya que el puesto de trabajo es el lugar donde más tiempo se pasa. Disfrutar del trabajo que se realiza, contar con un buen ambiente de trabajo y compañerismo o percibir un buen salario son algunas de las claves para encontrar la felicidad laboral.

Así, y según esta encuesta, para el 55,8% de los españoles consultados la compañía donde más felices serían trabajando es Google, seguida por L´Oréal (51,8%) y Mercadona (49,3%).

Por sectores

Google es la empresa más deseada para trabajar dentro del sector de la informática y las nuevas tecnologías y también se alza con el primer puesto de todas las empresas de las diferentes categorías. Con un 55,8% de los votos, Google se convierte en la empresa de informática y electrónica de consumo donde un mayor porcentaje de españoles encuestados aseguran que serían felices trabajando. Le sigue la empresa multinacional estadounidense, Apple, con el 44,6%; y Microsoft, con el 36,7% de los votos.

Además del sector de la informática y las nuevas tecnologías, la encuesta ha querido analizar también otros sectores como el cosmético, distribución generalista, distribución de equipamiento del hogar y ocio, alimentación y bebidas, infraestructuras y construcción, distribución textil, banca, empresas energéticas, compañías de seguros, automoción, telecomunicaciones; y hostelería y turismo.

Estos son los resultados:

  • Dentro del sector de las telecomunicaciones, Movistar ocupa el primer puesto, con un 39,6% y le
    siguen Vodafone (23,8%) y ONO (22,1%).
  • Dentro del sector cosmético, L´Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la segunda del ranking general de empresas, así lo cree un 51,8% de los trabajadores. Por detrás de L´Oréal se encuentran las empresas de belleza Clinique y Shiseido, con un 25,8% y un 24,3% de los votos, respectivamente.
  • La española Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde prácticamente la mitad de los españoles confiesa que sería feliz trabajando. Un 49,2% de ellos así lo asegura. Además, este porcentaje hace que se posicione en tercer lugar en el ranking general. Carrefour (28,9%) e Hipercor (24,8%), ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Según esta encuesta de Adecco, dentro del sector de la distribución de equipamiento del hogar y ocio, Ikea es la compañía donde 4 de cada 10 encuestados (40,4%) afirman que serían felices trabajando. Completan las primeras posiciones El Corte Inglés, con el 34,5%; y Amazon, con un 32,5%.

La banca es otro de los sectores que se han querido analizar en esta encuesta de Adecco. ING Direct es el banco donde los españoles querrían formar parte de su plantilla, así lo afirma el 36,2%. Le siguen Banco Santander, con el 28,9%; y BBVA, con el 26,7%. De las empresas energéticas, los encuestados indican que serían más felices trabajando en Repsol. La compañía ocupa el primer puesto con el 37,7% de los votos, seguida por Iberdrola (30,1%) y Endesa (27,6%).

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!