Conecta con nosotros

Noticias

Las grandes estafas de internet provienen de ofertas de empleo falsas

Publicado el

Fraude ofertas trabajo Internet

La escasez de ofertas de empleo actuales, unido a la incipiente necesidad de muchos españoles de volver al mercado laboral, aunque no sea de su profesión, ha provocado que proliferen las estafas laborales en Internet.

De esta forma, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha confirmado que actualmente uno de cada cuatro fraudes que hay en Internet procede de ofertas de empleo falsas.

Así pues, estas supuestas ofertas de empleo que aseguran grandes sueldos están especialmente diseñadas para obtener dinero, información financiera o información personal de los candidatos confiados. A continuación, toda esta información será posteriormente vendida a un tercero.

Por todo ello, todo demandante de empleo puede ser víctima de una estafa, puesto que existe una gran variedad de fraudes a medida de cada uno de los perfiles. Así pues, la forma correcta para buscar un empleo a través de Internet es a través de webs fiables y oficiales, las cuales puedan garantizar la protección de los datos que los usuarios incorporen en las páginas de estas compañías.

Finalmente, hay que tener una cosa clara: no hay ofertas milagro. Por tanto, el usuario debe tener claro que las empresas solicitan siempre la experiencia o formación previa para inscribirse en una de sus ofertas de empleo y debe ser motivo de desconfianza un salario muy superior a la media del mercado.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!