Conecta con nosotros

Noticias

Facebook permitirá transferencias de dinero entre usuarios

Publicado el

Facebook Messenger transferencias

La red social Facebook ha anunciado que habilitará la posibilidad para que se pueda enviar dinero a amigos u otros usuarios a través de Facebook Messenger.

Así pues, la compañía de Mark Zuckerberg permitirá transferencias de dinero real entre usuarios. La opción será habilitada a través de Facebook Messenger próximamente, tal y como se filtró hace unos meses. De esta forma, el usuario que quiera transferir dinero a otro usuario deberá pulsar el icono destinado a tal efecto (en Estados Unidos es un signo del dólar), introducir la cantidad que desea entregar y confirmar la operación y el medio de pago.

Desde Facebook aseguran que la introducción de los datos bancarios sólo será necesaria la primera vez que se realiza esta transferencia, mientras que ésta se llevará a cabo en un entorno seguro fuera de Facebook, y la operación será monitorizada por un equipo especial para evitar fraudes fiscales.

Junto a esto, los usuarios podrán añadir una comprobación extra de seguridad en cualquier momento. Este nuevo servicio se introducirá en Estados Unidos en los próximos meses, tanto para las versiones Android como iOS de la aplicación Messenger. Sin embargo, aún se desconoce cuándo llegará a España y si permitirá la transferencia entre usuarios y páginas oficiales de empresas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!