Conecta con nosotros

Noticias

Rakuten adquiere OverDrive por 410 millones de dólares

Publicado el

Rakuten

Rakuten, compañía japonesa de comercio electrónico ha confirmado la adquisición de OverDrive por 410 millones de dólares, según informa Reuters.

OverDrive es un distribuidor estadounidense de libros electrónicos o ebooks. Por tanto, la compra por parte de Rakuten afianza las intenciones de la firma nipona de impulsar sus negocios fuera de Japón, en especial, en el mercado electrónico extranjero, debido a que la demanda dentro del territorio japonés está disminuyendo por el progresivo envejecimiento de la población.

Rakuten anunció que cerrará la adquisición de OverDrive durante el mes de abril, para convertirse en una subsidiaria de Rakuten en Estados Unidos, desde su sede en Cleveland, donde comercia libros electrónicos y audiolibros a librerías, centros educativos y particulares de todo el mundo.

De esta forma, Rakuten busca expandir sus ventas más allá del país asiático, donde se sitúa como el mayor portal japonés de comercio electrónico y ya ha habilitado un servicio de distribución de ebooks.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!