Conecta con nosotros

Noticias

Lyft se alía con Rakuten en su lucha contra Uber

Publicado el

Lyft se alía con Rakuten

La compañía de comercio electrónico japonesa Rakuten se alía con Lyft para hacer frente a Uber, gracias a un acuerdo de financiación de 530 millones de dólares, según recoge The Wall Street Journal.

De esta forma, Rakuten y otros inversores han decidido ayudar a Lyft, que ya acumula 850 millones de dólares desde su creación y se ha rodeado de poderosos ejecutivos que han propiciado que la compañía ya ostente una valoración en torno a los 2.500 millones de dólares, que probablemente aumentará en las próximas semanas.

Gracias a la financiación obtenida y al apoyo de grandes compañías, Lyft se posiciona como una gran adversaria de Uber, aunque todavía actúe sólo en territorio estadounidense.

Sin embargo, el apoyo de empresas extranjeras como Rakuten propiciará su expansión a otros mercados en los próximos meses, donde rivalizará con la polémica Uber, que sigue tratando de limpiar su nombre con acuerdos estratégicos después de que haya sido prohibida en múltiples países, como es el caso de España.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!