Conecta con nosotros

Noticias

Kleiner Perkins no discriminó a Ellen Pao por ser mujer

Publicado el

Ellen Pao

Ya hay veredicto en el caso presentado por la ejecutiva Ellen Pao contra Kleiner Perkins, compañía de capital riesgo de Silicon Valley. Según expone Bloomberg, el jurado decidió que no existió discriminación por ser mujer.

El jurado formado por seis hombres y seis mujeres en la Corte Superior de San Francisco decidió rechazar todas las pretensiones de Pao, en dos rondas de deliberaciones, sobre si se tomaron represalias sobre ella por ser mujer y si sufrió un trato despectivo sobre sus homólogos hombres.

Ellen Pao, presidenta ejecutiva interina de Reddit, pidió una indemnización a Kleiner Perkins por 16 millones de dólares, en concepto por lo que dejó de percibir al no ser promocionada a socia principal. Sin embargo, el jurado decidió atender a la defensa de Kleiner Perkins, que alegaba “un cuento de aflicciones y represalias”.

De esta forma, esta derrota judicial de Pao podría implicar que otras trabajadoras de la industria de la tecnología (tan sólo un 30%) decidan no batallar judicialmente por la igualdad de salarios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!