Conecta con nosotros

Noticias

Intel negocia la compra de Altera

Publicado el

Intel Altera

Intel estaría negociando la adquisición de Altera, el fabricante de microprocesadores rival, según informa Reuters.

Según las fuentes, la compra de Altera podría fijarse en torno a los 10.000 millones de dólares. La operación reforzaría la intención de Brian Krzanich, presidente ejecutivo de Intel, de expandir la compañía a nuevos mercados después del descenso en la venta de ordenadores personales.

Altera desarrolla microprocesadores programables para su uso en torres de telefonía móvil, en las Fuerzas Armadas y en otras aplicaciones industriales. Su valoración está estimada en 10.400 millones de dólares, y en aumento gracias a los rumores de compra.

Sin más datos acerca de la posible adquisición, y sin declaraciones al respecto en ambas compañías, este movimiento ayudaría a Intel a seguir creciendo en el mercado, especialmente en el de los smartphones.

De fructificarse el acuerdo, sería la mayor adquisición ejecutada por Intel, superando los 7.700 millones de dólares pagados por el productor de software de seguridad McAfee en 2011.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!