Conecta con nosotros

Noticias

Nissan tendrá un coche autónomo el año que viene

Publicado el

nissan-qashqai_2014_01

Según leemos en CIO, Nissan espera tener un coche moviéndose solo por las carreteras de Japón el año que viene. También calculan que para 2020 este vehículo conduzca por las zonas urbanas.

Habrá un producto de Nissan en Japón, que ayudará al coche autónomo“, explicó Carlos Ghosn a los reporteros en el New York International Auto Show. “Obviamente cuando se tiene este tipo de tecnología, se desea que el mercado japonés lo disfrute lo antes posible”.

Nissan se ha aliado con la NASA para desarrollar su vehículo autónomo. En cinco años de investigación y desarrollo se han centrado en diversos temas como la interfaz de interacción entre el conductor y el coche, las aplicaciones de red y el análisis y verificación del software. Todo ello implica un sofisticado hardware y software que utiliza aplicaciones viales y de espacio. Según comunicó Nissan con esta asociación se acelerará el desarrollo de las tecnologías de seguridad  y se presentarán progresivamente a los consumidores, desde el 2016 y el 2020.

Audi ya está en camino

Esta semana también Delphi anunció que Audi ha completado el viaje de 5.632 kilómetros, tuvo como punto de partida el famoso puente Golden Gate de San Francisco, California, y con meta en la ciudad de Nueva York. El 99% del recorrido fue realizado en modo automático.

Nuestro vehículo realizó notablemente bien este camino, superando nuestras expectativas” declaró Jeff owens, CTO de Delphi “Los conocimientos obtenidos de este viaje nos ayudará a utilizar nuestros productos actuales de seguridad activa y acelerarán nuestro desarrollo en el futuro, el cual nos permitirá ofrecer tecnologías de automoción insuperables para nuestros clientes“.

Delphi explicó que su vehículo autónomo está equipado con tecnologías avanzadas, muchas de las cuales ya están en el mercado, incluyendo la mitigación de colisión, el radar integrado y un sistema de cámaras que avisa de las posibles colisiones delanteras y de los peligros en el cambio de carril.

Los ingenieros de Delphi utilizarán este trayecto para recoger información que mejore las tecnologías de seguridad. En este camino se llegaron a recoger cerca de tres terabytes de datos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!