Conecta con nosotros

Noticias

Apple se enfrenta a batallas individuales para implantar Apple Pay a nivel global

Publicado el

Apple Pay

Apple ha conseguido ha conseguido implementar los pagos móviles tras muchos intentos fallidos de otras compañías y bancos, pero no será sencillo seguir extendiendo el dominio de Apple Pay.

Así pues, según explica Reuters, aunque la compañía liderada por Tim Cook asegura que el servicio Apple Pay ya gestiona casi 2 de cada 3 dólares gastados en pagos móviles, no le será tan sencillo extender el servicio en otros países, puesto que no existe un mercado unificado de este tipo de pagos.

De esta forma, cada país posee sus propios bancos y leyes, y sus habitantes tienen gustos diferentes. Por tanto, cada mercado tendrá actores locales diferentes, socios diferentes, estándares locales diferentes, economías diferentes, niveles de cooperación diferentes”, aseguró Andrew Humphrey, analista tecnológico de Morgan Stanley.

Apple Pay permite a los usuarios utilizar sus smartphones, tabletas y relojes de Apple para comprar productos, donde sólo tienen que acercar los dispositivos a los lectores instalados en las tiendas. Además, su margen de clientela es abismal, puesto que ya existen 800 millones de usuarios de Apple que ya han conectado sus tarjetas de crédito y débito a cuentas de iTunes.

Sin embargo, los principales analistas consideran que Apple deberá luchar ‘batallas’ individuales para implementar Apple Pay en nuevos países de América, Asia y Europa este año. De momento, los de Cupertino no han dado pistas de cuál será su próximo paso.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!