Conecta con nosotros

Noticias

China multa a Alibaba por violación de precios

Publicado el

Alibaba multada por China

Alibaba ha sido multada con 129.000 dólares (800.000 yuanes) por el gobierno chino, debido a que consideran que su conducta evidencia violaciones en la fijación de los precios, según informa Reuters.

De esta forma, las autoridades de la provincia de Zhejiang han sancionado las conductas realizadas por terceros vendedores durante las promociones de las plataformas de comercio electrónico de Alibaba.

Así, la propia compañía reconoce haber recibido unamulta de 500.000 yuanes (81.000 dólares) por la fijación de precios que realizaron terceros vendedores en el Día de los Solteros [fiesta dentro del territorio chino equivalente al día de San Valentín] en nuestro mercado Tmall, entre 2013 y 2014; así como 300.000 yuanes (48.000 dólares) por fijar precios en otras promociones de los años 2013 y 2015″.

Ante la multa, Alibaba aseguró que reforzará las normas de los precios y las regulaciones, con el objetivo de proteger a los consumidores y controlar su creciente imperio de comercio electrónico. Esta sanción económica se une a las recientes acusaciones del gobierno de China de falsificación y sobornos por parte del gigante asiático.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!