Conecta con nosotros

Noticias

La impresión 3D aumentará un 26% en 2016

Publicado el

Impresión 3D 2016

La fabricación y venta de impresoras 3D está creciendo a un ritmo constante, donde se estima que entre 2016 y 2021 aumente un 30%.

De esta forma, Online Business School ha elaborado el informe Fabricación Digital 2015, en el que se indica que aparecerán nuevos nichos de mercado que encontrarán nuevos usos a la libertad y la creatividad de la tecnología 3D, en el desarrollo de equipamiento y prestación de servicios.

Así las cosas, ya no basta con que demuestre qué se puede realizar con la impresión 3D, sino enfocarla a una aplicación real que incite el mercado de compra y aprovechamiento de las posibilidades que encierra.

Junto a esto, el estudio The Future of Smart Fabrics to 2021 del analista Adrian Wilson, que estima en 188,15 millones de euros los beneficios generados por la fabricación digital y la impresión 3D, con un crecimiento estimado del 26% para el ejercicio 2016 y del 30% entre 2016 y 2021.

Finalmente, se asegura que le mercado doméstico de la impresión 3D tocará techo próximamente, siendo el gran mercado los servicios de fabricación digital tanto para particulares como para empresas. A esto se suma el crecimiento de las ventas en sectores como la industria militar, la protección y seguridad, la arquitectura, el ejercicio, los transportes y la moda y entretenimiento en los próximos años.

Lo más leído