Conecta con nosotros

Noticias

El proyecto “Contigo en Casa” atiende a personas mayores por videoconferencia

Publicado el

Contigo en Casa

Quantis ha renovado con Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) el proyecto “Contigo en Casa”, que atiende a personas mayores por videoconferencia vía satélite.

Este servicio permite asegurar la asistencia y ayuda a la persona mayor, supervisando su estado de salud, sus actividades, problemas, preocupaciones o satisfacciones personales. Además, si se diera la circunstancia, detectaría posibles emergencias en el hogar, o en su situación personal.

Este proyecto ayuda a las personas de avanzada edad que viven solas y tienen un grado de dependencia leve o moderado, en zonas sin cobertura de banda ancha fija. El programa se puso en marcha en 2008 y se basa en el mantenimiento del servicio de acompañamiento a través de videoconferencia vía satélite.

El servicio permite asegurar la asistencia y ayuda al mayor, supervisando a diario su estado de salud, sus actividades y sus problemas; llegando a detectar problemas antes de que sean irremediables. En caso de necesitarlo, el servicio contacta con los servicios de emergencia y los familiares más cercanos.

Actualmente, hay más de 50 personas entre 70 y 90 años, que participan en el programa en pueblos sin cobertura de banda ancha y aislados en invierno.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!