Conecta con nosotros

Noticias

Han: un robot humanoide que puede reconocer e interactuar con la gente

Publicado el

ad_166286554

Se llama Han, es solo una cabeza y ha sido desarrollado por Hanson Robotics. En la feria de electrónica de Hong Kong, Han daba la bienvenida a los asistentes.

Han no solo da los buenos días, también puede mantener conversaciones sencillas con el público. Se controla con una aplicación móvil y puede sonreír, pestañear, contraerse de dolor, fruncir el ceño, incluso actuar como si estuviera borracho. Su cara funciona con 40 motores que pueden producir estas expresiones faciales.  Además puede responder a las condiciones del entorno ya que incorpora cámara en sus ojos y pecho.

Lo realmente emocionante de Han, no es solo que pueda generar expresiones faciales realistas, también puede interactuar el medio que le rodea. Tiene cámaras en los ojos y en el pecho que le permiten reconocer las caras de las personas, no solo eso, puede reconocer su sexo, su edad, si está feliz o triste y esto es muy emocionante para lugares como hoteles, por ejemplo, donde neciestas que los clientes se sientan apreciados y reaccionar en consecuencia“. Explicaba Grace Copplestone, product manager de Hanson Robotics.

Durante la feria Han demostró sus capacidades sociales haciendo demostraciones cada hora. Los visitantes podría tener conversaciones sencillas con él.

Uno de los visitantes, Harbhajan Singh Sethi de Mumbai, bromeó con el robot, “creo que usted es el hombre perfecto para mi esposa”, el contestó “yo no tengo nada que decirle. Tengo mi propia voluntad”.

Un primer intento de esta tecnología puede verse en los almacenes Mitsukoshi de Tokio, donde cuentan con el androide hiperrealista Aiko Chihara. En este caso Aiko es solo un maniquí que reproduce instrucciones grabadas previamente.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!