Conecta con nosotros

Noticias

El CFO de Twitter, de los mejores pagados por la compañía

Publicado el

Anthony Noto,

Anthony Noto, el ex banquero que dejó una lucrativa carrera en el grupo Goldman Sachs para incorporarse como CFO de Twitter, ocupó uno de los principales puestos en el ranking de los mejores pagados en la compañía el año pasado.

Según WSJ, Noto obtuvo una compensación de 72,8 millones de dólares en 2014, incluyendo acciones por valor de 63,1 millones y opciones de acciones por 9,5 millones. No obstante, estas acciones están “restringidas”, lo que significa que Noto no puede venderlas hasta 2018. Twitter reveló estas compensaciones a su CFO cuando este fue contratado, el pasado julio.

Twitter puso a Noto a cargo de sus finanzas después de que este ayudara a dirigir la OPA de la empresa, en 2013, mientras trabajaba en Goldman.

El dinero percibido en compensaciones es tres veces el salario de su predecesor, Mike Gupta, que recaudó 24,6 millones de dólares, casi todos después de la adjudicación de acciones, en 2013. Gupta es ahora jefe de inversiones estratégicas de Twitter.

Por segundo año consecutivo, el presidente ejecutivo, Dick Costolo no recibió ninguna compensación en acciones. Obtuvo 13.892 dólares en nómina, lo que refleja una reducción salarial autoimpuesta que solicitó en agosto de 2013. Sin embargo, Costolo posee más de ocho millones de acciones de la compañía, por valor de unos 413 millones de dólares.

La tercera gran “fortuna” de Twitter es su jefe de ingeniería, Alex Roetter, que percibió 18.8 millones de dólares en acciones, como parte de una compensación total de 19.1 millones.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!