17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Los ingresos de IBM caen un 12%

Los ingresos de IBM caen un 12%

Los ingresos de IBM caen un 12%
abril 21
11:56 2015

5494014657_9c39929295_z

Según leemos en Reuters, IBM ha registrado una caída del 12% en sus ingresos correspondientes al primer trimestre. Parece que el 12 es el número de la mala suerte para IBM, ya que también es el duodécimo trimestre de caídas que reporta la compañía con sede en Nueva York.

Los ingresos de IBM se han visto afectados por tres años consecutivos y durante estos años la empresa se he deshecho de las divisiones menos rentables, como los servidores de gama baja o los semiconductores. Sus divisiones de negocio se dirigen ahora hacia áreas como la seguridad o lo servicios en la nube, el problema es que estos nuevos servicios también están fallando en rentabilidad. Por lo que [pajarito]para IBM está siendo muy difícil convertir en ingresos sus desinversiones[/pajarito].

La mayoría de los inversores se muestran pacientes con respecto a la transformación de IBM, pero lo cierto es que en los últimos 12 meses las acciones de la empresa han caído un 13%. De hecho, a principios de mes IBM tuvo que contratar nuevos asesores, para hacer frente a estos accionistas inquietos que reclamaban un cambio en la empresa.

IBM ha conseguido generar, en los últimos 12 meses, unos ingresos de 7.7000 millones de dólares gracias a su división cloud. Por otro lado, IBM también ha declarado que sus ingresos se han visto afectados por los cambios de divisas. La empresa genera la mitad de sus ingresos en el extranjero y cree que las fluctuaciones monetarias afectarán a sus resultados en un 7%.

Los ingresos netos cayeron hasta los 2.330 millones para el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 2.380 millones de dólares del año pasado. Por otro lado, el beneficio por acción se elevó hasta los 2,29%. Este breve incremento se vio propiciado por la reducción del número de acciones en circulación, durante el primer trimestre. En cuanto a los ingresos totales se redujeron hasta los 19.600 millones de dólares, cayendo desde los 22.200 millones.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!