Conecta con nosotros

Eventos

Cisco: en 2018, cada español tendrá 5,2 dispositivos conectados a Internet

Publicado el

petisco

petisco

Hoy ha tenido lugar en Madrid la presentación oficial del evento Cisco Connect 2015, que tendrá lugar en la capital el próximo 7 de mayo. José Manuel Petisco, director general de Cisco España y Norberto Mateos, director general de Intel para el sur de Europa, han sido los encargados de enmarcar el evento anual más importante de la compañía, que en esta ocasión tiene como lema la “transformación digital”.

En 2018 habrá en España 245 millones de dispositivos conectados a Internet (5,2 por habitante), incluyendo 133 millones de conexiones máquina-a-máquina, el tráfico IP alcanzará los 14,6 exabytes anuales y el usuario medio de internet generará 21 gigabytes da datos mensuales, según predicciones de Cisco.

“La digitalización, impulsada por las conexiones entre personas, procesos, datos y objetos, 50.000 millones previstos para 2020, en la nueva era del Internet of Everything (IoE) va a transformarlo todo, desde el modelo productivo hasta la manera en que vivimos, trabajamos, aprendemos y nos divertimos”, destacó Petisco.

Otro dato que nos ofrece la compañía es que, en 2020, el 75% de las empresas se habrán convertido en digital o estará en dicho proceso, utilizando la información resultante de las conexiones para reducir costes y optimizar sus operaciones, mientras la revolución digital permitirá aumentar el PIB de la UE un 2,1% adicional (0,88% en España).

Para facilitar esta transformación, Cisco y sus principales partners y aliados estratégico celebrarán el evento Cisco Connect, que mostrará cómo adoptar un nuevo modelo de IT, denominado Fast IT, más sencillo, inteligente y seguro, capaz de reducir la complejidad y los costes de IT hasta un 25%, mientras los beneficios corporativos podrían aumentarse un 21%, hasta 2023, gracias al IoE.

El Internet of Everything está transformando el modelo empresarial y ofreciendo nuevas oportunidades de negocio“, apuntó Mateos. “A través de la innovación, ayudamos a las organizaciones a integrar inteligencia en tiempo real, control e interactividad para optimizar múltiples procesos como fábricas conectadas o e-sanidad y revolucionar la interacción con los consumidores”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!