Conecta con nosotros

Eventos

Microsoft y Yahoo modifican su acuerdo de 2009

Publicado el

microsoft y yahoo

Microsoft y Yahoo han modificado el acuerdo de búsqueda que firmaron en 2009, y ahora Yahoo tiene un mayor control sobre cómo se muestran los resultados de búsqueda en PCs y dispositivos móviles.

El acuerdo se firmó por diez años y estuvieron presentes en su momento el ex consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y la ex CEO de Yahoo, Carol Bartz, quienes habían indicado la posibilidad de cancelarlo o modificarlo tras cinco años. Así, el mes pasado, las compañías extendieron 30 días el plazo para negociar el acuerdo.

Antes de esta modificación, Microsoft controlaba cómo iba a mostrar Big los resultados de búsqueda en los sitios web de Yahoo, a través de los PCs. A partir de ahora, los de Redmond serán los propietarios de los anuncios que se entreguen desde su propia plataforma, Bing Ads, cuando antes era Yahoo.

Ambas compañías planean la transición de las responsabilidades de ventas a partir de este verano. Originalmente, el acuerdo también incluye un reparto de ingresos donde Microsoft pagaba a Yahoo un porcentaje de los ingresos de Bing Ads que se consiguieran a través de las búsquedas de Yahoo. Esto se mantendrá intacto.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!