Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft abre la beta de Bing AI Chat a todo el que quiera utilizarlo

Publicado el

Microsoft abre la beta de Bing AI Chat a todo el que quiera utilizarlo

Microsoft ha eliminado la lista de espera para acceder a la versión de prueba de Bing AI Chat, con el que también se pueden disfrutar de servicios de búsqueda. Como resultado, desde ahora todo el que quiera podrá acceder a la plataforma y utilizarla. Además, la compañía ha anunciado también que las empresas interesadas podrán desarrollar aplicaciones y servicios basados en la plataforma.

Bing AI Chat estará por tanto desde ahora disponible para que cualquier persona que tenga 13 o más años, y tenga cuenta de Microsoft, pueda utilizarlo. Eso sí, solo será accesible desde ordenadores a través del navegador Edge. En smartphones y tabletas se podrá utilizar desde la app dedicada de Bing, además de a través de Edge.

Según Yusuf Mehdi, Responsable de marketing de consumo de Microsoft, los usuarios de Bing han mantenido ya más de 500 millones de sesiones de chat con la plataforma desde el pasado mes de febrero. Además, han creado unos 200 millones de imágenes desde la aparición de la función de creación de imágenes mediante IA generativa de Bing, que llegó a finales de marzo.

Mehdi ha confirmado que Bing cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios, aunque reconoce que la cifra es pequeña en comparación con la del total de usuarios de Internet que hacen búsquedas en Internet. No obstante, también ha señalado que las instalaciones de la app para dispositivos móviles de Bing se han cuatriplicado desde el lanzamiento de la beta de Bing AI Chat. Pero además de cifras, el directivo ha hablado también sobre los planes que tiene Microsoft para la evolución de Bing AI Chat.

Entre ellas estará la capacidad de guardar y retomar sesiones de chat en cualquier momento. También será posible exportar y compartir chat. Además, Bing AI Chat será capaz de integrar fotos y vídeos en sus respuestas. La compañía va a hacer que sus respuestas sean más visuales, y ahora incluirán tablas y gráficos.

Las respuestas tendrán también un formateado actualizado, lo que facilitará la localización de información. Bing Image Creator, integrado desde hace unas semanas en Bing AI Chat, se podrá además utilizar desde ahora en todos los idiomas en los que Bing está disponible, que son más de un centenar.

En el futuro, Mehdi ha señalado que Microsoft planea expandir las capacidades de Bing AI Chat para dotarle de funcionalidad multimodal, lo que permitirá a sus usuarios hacer búsquedas subiendo una foto a la plataforma, y dejando que la Inteligencia Artificial las analice y responda a las peticiones sobre la imagen realizadas de manera adecuada. Eso sí, esta función todavía no está lista, y no hay fecha prevista para su lanzamiento.

Los usuarios de Edge contarán con la integración de algunas funciones de Bing. Entre ellas, la capacidad de hacer que la Inteligencia Artificial organice las pestañas automáticamente después de que un usuario haga click en un enlace que recomiende durante la navegación.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído